Topper de papel para coronar tus regalos

La semana pasada os enseñé 20 envoltorios molones para regalos para inspiraros a la hora de envolver vuestros regalos de navidad, San Valentín, cumpleaños, aniversarios, etc. Hoy os traigo un tuto propio para daros otra idea molona más. Se trata de un topper de papel para coronar tus regalos. Para los que no sepáis qué es un topper es esa figura o escenario en 3D que coronar las tartas. Pues bien, esto es lo mismo pero para "coronar" el envoltorio del regalo como veis en la siguiente foto:


También podéis llamarlo cinta pop-up si así os aclaráis mejor :) Vamos con los materiales:



- Un regalo envuelto
- Celo (cinta adhesiva) 
- Tijeras
- Cúter fino o lápiz-cúter
- Grapadora
- Regla
- Rotulador Negro
- Tira de papel con las palabras que queramos para el topper (tienen que ser gordotas)
- Cartulina 

Pasos:

Cortamos dos tiras de cartulina para cruzarlas por el envoltorio. Yo las he decorado con líneas discontinuas negras para hacer efecto de tela. Y tantas tiras como palabras vayamos a poner de topper. Yo corté 3 porque la idea principal era poner 3 palabras pero finalmente sólo he puesto "Feliz Navidad". 
Las tiras miden 3,5cm de ancho (pero las podéis hacer más anchas) y de largo dependerá de lo alta que quieras la vuelta de la cinta. 


Recorta cada palabra o bien escríbela directamente sobre la cartulina. Si la recortas engancha dos trocitos de celo (cinta adhesiva) a los lados de cada palabra cogiendo un trozo de cartulina para que ésta no se mueva. Ahora con cuidado recorta las letras por los bordes de ambos lados y por arriba, pero NO por abajo para que puedas conseguir el efecto pop-up de las letras. Te quedará así: 


Repite el mismo proceso en otra tira de cartulina con las demás palabras.
Cuando ya tengas todas las tiras dobla bien las letras para que queden "de pie".
Junta los dos extremos de la tira más larga, es decir, de la tira que tiene la palabra que irá arriba. Y engancha los bordes con una grapa o celo (cinta adhesiva) de doble cara. Repite el mismo proceso con las demás tiras teniendo en cuenta que tienen que caber dentro de la tira que va por encima. Al final tiene que quedarte algo así:


Coloca el topper en el centro del regalo y pasa por dentro la tira decorada con rayas negras que nos queda. Engánchalo todo bien para que no se mueva ¡y listo! Te quedará un envoltorio original, sorprendente y divertido :)


Por supuesto podéis cambiar las palabras y utilizar este topper para San Valentín y poner las palabras:"Te quiero, nombre de la persona, fecha especial vuestra". O para un cumpleaños con las palabras: "Feliz, Cumpleaños, Mama". O para infinitas ocasiones más ^^ 

¡Un abrazo romántic@s!

6 comentarios:

  1. Según lo he visto he pensado "pufff... esta vez Soraya ha hecho algo demasiado complicado para mí" Pero claor, me pasa como siempre contigo, que voy leyendo, leyendo y leyendo y termino viendo que es la cosa más sencilla del mundo!!! Sólo me falta un cúter (te puedes creer que no tengo?) para llevarlo a cabo.

    Genial como siempre!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!! Yo antes de ponerme también he pensado que sería un poco difícil y que me iba a cortar un dedo con el cúter jajajaja Pero tienes razón, es muy fácil y si para recortar las letras te ayudas de una regla mucho mejor!!
      Gracias por tus palabras, siempre son buenas!!! Ah, y si te cuento un secreto yo tampoco tenía cúter, me lo he comprado expresamente para este tutorial ajajajajajajaaj

      Un besoooo!!!

      Eliminar
  2. Es genial! Y mucho más fácil de lo que pensaba! Y tu resultado está genial! Lo anoto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. muy chulo y fácil (o eso parece...xD)
    besos!*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más fácil de lo que parece ;) Gracias por comentar guapa!
      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips